10 de octubre de 2011

Como tener un presupuesto ilimitado de Mercadotecnia!

BY Unknown IN , , , , , , , , , , , , , Sin comentarios

Hola espero te encuentres muy bien el día de hoy.

El día de hoy es un día especial, ya que si puedes leer esto, quiere decir que respiras, tienes tus ojos sanos y estas vivo.... Con esas 3 cosas que podamos hacer hoy es más que suficiente para estar agradecidos.

Las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de perder un solo peso en una mala inversión, y mucho menos gastar su dinero cuando se trata de hacer publicidad.

Cuando queremos hacer publicidad en la empresa, y somos pequeños es probablemente porque ya tocamos fondo y no sabemos que otra cosa hacer y decidimos poner algún mensaje o hacer alguna estrategia de publicidad como pudieran ser:




* Volantes
* Anuncios en revistas
* Anuncios en la radio o TV
* Anuncios espectaculares
* Sección amarilla
* Página web ,etc.

Y pagamos una cantidad por este servicio, esperando que con eso, los prospectos empiecen a llegar, a llamar o a enviar emails....

Y puede ser que si lo hagan, pero como saber cual de las estrategias es la que esta funcionando, como saber cuantos prospectos nos esta arrojando cada estrategia, inclusive si fuera una sola estrategia como saber si estan llegando por ese medio o estan llegando porque algún cliente los esta refiriendo.

La manera de saber es obvia:  "PREGUNTANDOLES"

La proxima vez que un prospecto te llame, te visite o te mande un correo, preguntale ¿Cómo se entero de nosotros?  y apunta la información.

Despues da un seguimiento a tus prospectos para saber cuales se conviertieron en clientes y cual es su compra promedio. De esta manera podras saber cual estrategia te esta arrimando los prospectos a tu negocio y cuantos prospectos necesitas convertir en clientes para que la estrategia se pague sola.

Te pongo un ejemplo:

Si pones un anuncio en $10,000.00 y te da 10 prospectos, esto quiere decir que cada prospecto te costo $1,000.00 , <<<<<<<¿Como puedes hacer para reducir este numero?

Cada cliente te compra en promedio anual  $20,000.00 y tiene un potencial de 5 años, esto es que cada cliente te puede comprar $100,000.00 al año. <<<<<<<¿Como puedes incrementar este número?

Si cada prospecto te cuesta $1,000.00 y tiene un potencial de consumo de $100,000.00 ¿Cuanto tiempo quieres seguir invirtiendo en esa estrategia de publicidad?

¿Ahora te das cuenta como puedes tener un presupuesto ilimitado para mercadotecnia? Lo importante es probar y medir.... siempre mide los resultados.

Si deseas amplair esta información estoy a tus ordenes.

Ing. Roberto "Dínamo" Burciaga
http://www.rlsmexico.com

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